+PINCHA SOBRE LA FOTO DEL ARTISTA PARA VER SU PERFIL Y LOS DATOS DE CONTACTO

+PUEDE QUE LAS FOTOS PEQUEÑAS MUESTREN LAS PINTURAS DE MANERA PARCIAL O FORZADA.

+PUEDES PINCHAR EN LA IMAGEN DE LA OBRA PARA AMPLIARLA, Y EN SU TÍTULO PARA MÁS INFO.

+EN PORTADA APARECERÁN LAS ÚLTIMAS OBRAS QUE SE HAN INCLUÍDO EN LOS ARCHIVOS, PUDIENDO HABER MÁS DE UNA PINTURA DEL MISMO ARTISTA DEBIDO AL ESPACIO LIMITADO PARA LAS IMÁGENES. VISITE LOS PERFILES PARA VER TODAS LAS ACTUALIZACIONES

+TAMBIÉN PUEDES USAR LA "BUSQUEDA POR AUTOR" PARA VER TODA LA OBRA DE CADA ARTISTA.

+EN LA CLAVE PUNTO ROJO APARECERÁN OBRAS YA VENDIDAS QUE SIGUEN MOSTRÁNDOSE A OPCIÓN DEL ARTISTA.

ANTONIO TAPIA

La precisión y el realismo son los protagonistas de la obra de Antonio Tapia. Ya sea en sus paisajes, bodegones o retratos, Tapia alcanza una veracidad impactante que se impone desde el lienzo, se abalanza hacia el espectador y se convierte en una de sus cualidades más reconocibles.

Precisión y veracidad que el artista murciano hace zigzaguear entre la pura descripción del entorno y la fina metáfora, entre el realismo duro y la imaginación, y donde cada pieza encuentra el lugar en el que debe estar porque su significado va más allá. Así, la arena que descansa suavemente en el atardecer encuentra acomodo frente a los rotundos edificios que se resquebrajan para hablar del futuro, y un detalle que se descubre de pronto hace emerger el enigma del interior del observador.

Gracias a esa esencia, Tapia consigue que por su obra se paseen armoniosamente juguetes, calles, rostros, su propia imagen, la naturaleza, una taza de café, el agua y el siguiente reto que esté dispuesto a analizar con el rigor de quien no deja espacio a las concesiones, a las casualidades o a las anécdotas.

Tapia ofrece, en definitiva, un trabajo sólido, maduro, meditado y cimentado en la autenticidad.

MÓNICA RUBIO. Periodista

Residencia actual: Murcia, España

Email de contacto:tapiamur@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 expogaleria
Design by BloggerThemes